606-3440111 Cel- 3116136016 metamorfosis@proteccionmas.com

CUÁNTO LUCHAMOS EN CREER QUE LA REALIDAD ES CAMBIANTE

Feb 12, 2020 | Metamorfosis

Cuántos de nosotros vivimos inmersos en cambiar la realidad, cada quien es correspondiente de vivir su propia vida, pero cuántos estamos más en querer cambiar a la pareja, amigos, compañeros de trabajo y demás, todos tenemos sufrimientos, y cada quien debe asumirlos sin culpar a nadie, todos somos correspondientes de lo que sucede, porque el universo te enseña que entre más te resistas y te hagas la víctima y culpar a los demás de lo que te sucede, más bien conócete y analiza que todo está dentro de ti , hoy quiero mostrarte con un ejemplo y me gustaría que dejas tu comentario y en qué lugar te encuentras. En el caso 1 o 2.

Una pareja eneatipo 1 (perfeccionista) y 2(ayudador) se encuentra en una relación, Los unos suelen sentirse criticados cuando alguien quiere auxiliarlos, las personas perfectas no tienen necesidades. “yo debería cuidar de mí mismo” piensan los perfeccionistas tienen a interpretar los ofrecimientos de ayuda como generosidad o por lo contrario una manipulación que sólo apunta a conseguir atención.

Ambos tipos se parecen porque valoran muchísimo el dar, la diferencia que se encuentra entre estos dos, es que el dar del perfeccionista, este se centra en el modo de inflexible, basándose en sus propios valores o criterios, mientras que el dador (ayudador) se esfuerza en las necesidades de los demás cambiando ella para hacer felices a los demás, y ambos se esfuerzan en ser autosuficiente e independiente.

Tu qué opinas son los mismos sufrimientos para el perfeccionista que para el ayudador o piensas que cada uno tiene problemas independientes?

Por esta la razón de conocernos cada uno lucha por cambiar la realidad del otro en vez de centrarse en modificar lo que tiene cada uno, no crees que será la mejor solución.

Otras Entradas